Tres postres muy saludables que también puedes comer entre horas

Cuando queremos perder peso una de las primeras cosas que nos sacamos del menú son los postres y los picoteos entre horas. Pero muchos expertos dicen que las comidas entre horas, siempre y cuando sean la media mañana y la merienda y no más, pueden ser una gran ayuda para perder peso porque evitan que la persona llegue a la comida principal con demasiada hambre. El postre, además, es una forma de sentirse satisfecho y no solo saciado, lo que repercute en la forma en la que cada persona percibe su dieta. Por eso, no renuncies al postre ni a tu merienda, pero apuesta por opciones sanas como las que te proponemos.

-Yogur: Los yogures son una gran fuente de proteínas y una forma muy sabrosa de tomar lácteos. Son muy buenos para la flora intestinal porque son probióticos y, además, tienen muy poca grasa pudiendo elegirse variedades ligth o sin azúcar. Si además se escogen marcas como los yogures larsa estaremos apostando por sabores muy originales y diferentes que no solo van a gustar a los niños, sino que van a satisfacer también los gustos de los mayores. Un buen ejemplo de yogures pensados para adultos son el yogur sabor licor café o el sabor castaña.

-Fruta: Natural y deliciosa la fruta es cada vez una tentación mayor ya que nos encontramos todo tipo de ofertas en tienda que, hasta hace años, solo podíamos ver en tiendas muy especializadas en productos gourmet o de importación. Hoy es posible comprar lichies, mangos, papayas o maracuyás en cualquier frutería que tenga algo de variedad y de esta manera siempre es posible encontrar una saludable tentación. Y esto sin desmerecer a frutas de toda la vida, como la manzana o la sandía, dos delicias que, en temporada, tienen precios muy buenos y ofrecen un sabor excelente.

-Barritas de proteínas: Están de moda y es porque combinan un sabor muy bueno que en muchos casos está acentuado por un chocolate negro delicioso y porque aportan proteínas y muy pocas grasas. Con las calorías justas para darle un toque dulce al final de una comida o para tomar un tentempié entre horas y seguir aguantando el ritmo del trabajo sin tener que pararse para comer. No se deben de confundir con las barritas de cereales o con las chocolatinas, ya que estas dos variedades tienen una gran cantidad de calorías y de grasas y no son saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *