Clínicas expertas en cáncer

El cáncer sigue siendo una enfermedad muy temida, especialmente ciertos tipos para los que todavía no hay tratamientos demasiado efectivos. Por eso, un diagnóstico de cáncer no es fácil de asimilar. La mayoría de los pacientes necesitan al menos de una segunda opinión para poder aceptar lo que les está pasando y para decidir qué tratamiento van a recibir para su enfermedad.

Una de las clínicas especializadas en esta enfermedad y que tiene un mayor prestigio en nuestro país es md anderson. Un referente no solo en el tratamiento del cáncer, sino también en la investigación para desarrollar nuevos fármacos y para conocer mejor la evolución de esta enfermedad.

Por estos motivos, muchos enfermos deciden tratarse en esta clínica, sabiendo que aquí encontrarán a los profesionales mejor formados en los diferentes tipos de cáncer y que disponen, además, de los últimos avances para poder llevar a cabo su trabajo.

Muchos de estos pacientes que llegan a la clínica acaban presentándose voluntarios para ensayos clínicos. Estos ensayos se llevan a cabo cumpliendo las más estrictas exigencias y protocolos legales. El paciente es informado de todo lo que se va a hacer, de los posibles riesgos y también de las ventajas que tendrán por entrar a formar parte de un ensayo clínico. Con toda la información en la mano, el paciente decide qué quiere hacer y su decisión siempre es respetada por los médicos.

Gracias a las personas que colaboran en estos ensayos es posible poner en el mercado nuevos fármacos o conseguir elaborar protocolos médicos para el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer que resulten más efectivos que los anteriores.  Y ellos son los primeros que se van a beneficiar de estos avances y que van a poder obtener los beneficios que conlleven desde el punto de vista médico.

En cuanto al hospital, este cuenta con las mejores máquinas para diagnóstico, con personal altamente cualificado y con todas las facilidades y comodidades para que el enfermo y sus familiares se encuentren cómodos, se sientan bien atendidos y tengan en todo momento una información completa y muy clara de qué está pasando y qué pasos se van a dar para el tratamiento de la enfermedad.

La filial de Md Anderson en Madrid fue creada en el año 2000 y se trata de la primera filial del famoso The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, en el estado de Texas en los Estados Unidos de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *