Celebraciones solidarias, una forma diferente de disfrutar un día especial

¿Sabías que a través de la fundación MD Anderson puedes colaborar fundacion cancer con tus celebraciones España? Te contamos como hacerlo.

Seguramente habrás ido a alguna boda en la que en lugar de regalar un recuerdo los novios han realizado una donación en tu nombre a alguna causa benéfica. Esto es cada vez más normal y muchos invitados aprecian que el dinero se gaste en algo así antes que en los típicos regalos que acaban olvidados en un cajón.

También habrás visto como algunas redes sociales permiten crear eventos solidarios con motivo del cumpleaños, recaudando dinero para la causa que se desee. Pues si tú quieres, puedes hacer algo parecido en cualquier celebración especial pero orientada a recaudar fondos para la fundación MD Anderson que invertirá ese dinero en la investigación contra el cáncer.

Si contactas con ellos te darán grandes ideas en función del tipo de celebración que se vaya a organizar. Desde tarjetones para informar a tus amigos de que la fiesta va a ser solidaria con esta causa y que se van a recoger donativos hasta urnas para depositarlos.

Por ejemplo, imagina que vas a celebrar tu cumpleaños y vas a organizar una gran fiesta. Se espera de todos los invitados que traigan un regalo, pero si les informas previamente de que prefieres que el dinero que se iban a gastar en obsequiarte lo donen, seguramente estarán encantados de llevar el dinero y dejarlo en la urna tal y como tú deseas.

Una vez que se haya acabado la fiesta y la urna haya sido entregada a la fundación, puedes enviar una tarjeta de agradecimiento a cada uno de ellos informando de cuánto se ha recaudado. Evidentemente, cada persona donará lo que quiera y nadie sabrá que cantidad a depositado cada uno en la urna, ya que esta es una de las bases de la solidaridad, que sea anónima.

Otra opción es la que ya habíamos hablado de donar el dinero de los recuerdos de una boda o de una primera comunión para la investigación. En muchos lugares es frecuente hacer una pequeña colecta para los novios en la mesa del convite a mayores de los regalos que ya se han dado, ocasión que se puede aprovechar para pedir que ese dinero se deposite en la urna y de este modo, vaya para una gran causa en provecho de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *